En la entrada anterior, os contaba como hacer la masa de hojaldre fermentada, que es la que necesitamos para hacer estas deliciosas trenzas de hojaldre, o de Huesca, rellenas de crema pastelera y perlas de chocolate y de arándanos. Este delicioso bizcocho es muy jugoso por el relleno, y muy suave por el hojaldre. Realmente lo podéis rellenar de lo que queráis, o no rellenarlas. Yo las prefiero con algo dentro, aunque sean un poco más complicadas de elaborar, y en este caso, me he atrevido con un caramelo de mantequilla salada

Seguir Leyendo »



Hace un par de meses un amigo me preguntó si sabía hacer trenzas de Huesca. Yo ni había oído hablar de ellas, así que me puse manos a la obra y empecé a buscar que eran esas trenzas tan especiales.

Por lo que he podido investigar hay dos tipos de trenzas, o más bien, dos tipos de masas. La normal que encontramos en las pastelerías tradicionales son trenzas con masa estilo brioche, más esponjosas y con aire de bizcocho. Y el otro tipo son masas de hojaldre, y ahí es dónde radica la especialidad de Huesca, aunque no es sólo allí dónde triunfan este tipo de masas.

Seguir Leyendo »


Seguidores