Nubes como las de siempre, esponjosas y dulces... riquísimas y muy divertidas de hacer.
He de confesar que ya llevaba tiempo detrás de la receta, pero desde que la vi en http://www.sprinklebakes.com/2013/04/homemade-marshmallow-ropes.html, me decidí del todo. Pero que casualidad, que el domingo pasado Alma Aguilar hizo las nubes caseras también en su programa de Divinity, con lo cual a mi me ha salido una mezcla entre las dos recetas muyyyyy ricas.



Esta receta tiene primero la dificultad del ingrediente estrella, que es el sirope de maíz  Yo lo encontré en Taste of America, y a partir de ahí, me puse manos a la obra.

La siguiente dificultad está en que hay que hacer las líneas muy rápido, porque la crema se va secando y es más difícil de manejar.

Aquí van los ingredientes:

2 sobres de gelatina en polvo (aprox 20 gr en total)
120 ml de agua fría
150 azúcar
120 de sirope de maíz
60 ml de agua fría
2 cucharaditas de aroma de vainilla
colorante en gel

Para el rebozado

Azúcar en polvo (no glass, sino especial repostería)
Maicena
Polvos pica-pica

En primer lugar y como ya he dicho en otras ocasiones, es necesario tener todos los ingredientes preparados antes de empezar, pero en este caso, tengo que insistir, porque la crema se va solidificando por segundos.

Yo he utilizado todos los cacharros planos que tenía en casa... bandeja de horno, bandeja de servir, moldes planos de silicona, un pizarra de vileda de mi hija.... Les he puesto papel de horneado encima y he espolvoreado la mezcla del rebozado. Y a esperar. Lo de los cacharros planos, es para poder moverlo de un sitio a otro, pero si tenéis una superficie de trabajo grande y podéis tenerla ocupada durante horas, pues perfecto. No es mi caso, así que he utilizado todo lo que se me ha ocurrido.

Separad la mitad del sirope y ponedlo a batir a velocidad media. Mientras en un cazo, ponéis el resto del sirope, el azúcar y los 60 ml de agua, y todo junto lo lleváis a fuego hasta que alcance unos 115ºC. Yo he utilizado un termómetro de azúcar, pero si no tenéis  a ojo no es tan difícil. Hay que llevarlo a ebullición fuerte a fuego medio suave. Y una vez que está en ebullición, mantenedlo así durante unos 5 minutos aproximadamente.

Mientras que se calienta el azúcar, lleváis los 120 ml de agua junto con lo gelatina al microondas unos 30 segundos, y después se incorpora al sirope de maíz que está batiéndose  Ahora es el momento de ponerlo a batir a tope de velocidad, y veréis que se va poniendo blanco lechoso. Cuando el jarabe de azúcar y maíz ya este a 115ºC (o después de esos 5 minutos en ebullición fuerte) incorporáis a la batidora poco a poco sin dejar de batir y procurando que no se quede en las varillas  Esto es importante porque es muy pegajoso y si toca una superficie fría se quedará pegado y no se incorporará a la crema.

A partir de aquí, a velocidad fuerte durante unos 10 minutos. Esto depende de vuestra batidora, de la temperatura ambiente, etc. Lo mejor es comprobarlo parando el batido y si la crema os sale más o menos como lo de la foto, perfecto. Ahora es el momento de añadirle el aroma que queráis .. fresa, naranja, limón... Yo he utilizado vainilla.

Y ahora hay que ser muy meticuloso, porque como ya he dicho, la crema se va secando por segundos. Yo quería hacer tres colores, así que separé la crema en tres recipientes, y con la ayuda de mi hija, y la batidora no dejamos de batir ninguna de las porciones. Se incorpora el colorante y se sigue batiendo.





Tened preparados de antemano las mangas pasteleras con las boquillas que más os gusten. Yo he utilizado las desechables de papel, y creo que ha sido buena idea, porque no podéis imaginar en este punto como se queda todo de pringoso, y al terminar ha ido directo a la basura.




He hecho estas líneas rectas de colores que luego he trenzado entre si, pero podéis hacer las figuras que queráis. Incluso se puede utilizar un molde rectangular, de los que se usan para el brazo de gitano, por ejemplo, que no tienen mucha profundidad. Echáis directamente en el molde e intentáis igualar con la espátula. Cuando esté frío, solo tenéis que cortar en cuadraditos....

Volved a espolvorear por encima de las lineas, y pasados unos 30-45 minutos, con las manos bien rebozadas de azúcar, hay que ir dándole la vuelta, para que todas las partes queden bien impregnadas de la mezcla. Hay que dejar reposar unas 6 horas. Yo lo he dejado toda la noche. Lo del reposado es para poder seguir con mi receta, pero vamos... están para comer a los 5 minutos.






One Comment

  1. Necesito probar esas nubes con Sofía ya!!! tienen que estar buenisimas. Un besito ;)

    ResponderEliminar

Seguidores