Básicamente son para después de las ocho.....y las tres, y las cuatro, y las cinco...
Recuerdo perfectamente la primera vez que comí estos bombones. Mi tío se había ido a Francia, a un curso del trabajo (no sé, serían los '70), y nos los trajo de vuelta como regalito. Madre mía  que ricos!!!. Es que no me puedo comprar una cajita sin devorarlos.

Así que cuando encontré la pasta de menta, dije: "esta es la mía".



Ingredientes:

100 gr chocolate con un 75% de cacao mínimo (depende de los gustos)
100 gr de azúcar en polvo
2 cucharadas soperas de leche
1/2 cucharada sopera de pasta de menta.

Dividir el chocolate en dos partes de 50 gr. Deshacer en el microondas. En el mio, han sido sobre 1.30 minutos a 800º, parando cada 15 segundos para remover.

Respecto al molde, realmente podéis usar cualquiera, bien de bombones, o de cualquier otro tipo que tengáis  Si es de silicona, no hace falta hacer nada. También podéis usar un molde cuadrado de cristal, por ejemplo, y lo forráis con papel sulfurizado.

Echar el chocolate sobre el molde y moviendolo poco a poco, cubrir completamente. Dejar enfriar en la nevera.




Mientras enfría, preparamos el relleno. En un bol mezcláis el azúcar y la leche y removéis  hasta que esté completamente integrado. El azúcar glas también vale, pero a mi me gusta más el azúcar en polvo especial repostería porque se disuelve mejor, y porque al comer no se nota la arenilla del azúcar. Una vez integrado, incorporar la pasta de menta hasta que esté bien integrada.




Sacad el molde de la nevera y echáis el relleno encima del chocolate. Vuelta a la nevera, unos 30 minutos aproximadamente para que asiente el relleno.


Volvéis a fundir el chocolate restante y lo echáis encima del relleno. De nuevo en la nevera aproximadamente 2 horas. Yo lo he dejado toda la noche.... resistiendo, no sabéis cuanto, el rato de después de la cena que es mi perdición...



A la mañana siguiente desmoldais y listo.... Si los habéis hecho en una superficie plana, podéis cortar en cuadraditos usando un cuchillo afilado y caliente. O a mordiscos.

Bueno, espero que os gusten







2 Comments

  1. Muy buena pinta todo, Sole! estás hecha toda una repostera. Marta

    ResponderEliminar
  2. la verdad que la pasta de menta puede ser refrescante para el veranito que no espera. soy fan de los bombones de diseloconchocolate.es y de vez en cuando me regalo una cajita, y como a ti te pasaba, no puedo no devorarlos de una sentada...tendré que aprender la receta

    ResponderEliminar

Seguidores