Pues aquí estamos con la decoración de los cakepops. Como ya os he dicho en la entrada anterior, se apuntaron unas  cuantas niñas del cole de Sofía y con un poco de "explotación infantil" las puse manos a la obra. La verdad es que pasaron una tarde de lo más divertida... pero he de decir que la decoración no quedó muy profesional. Aún así quiero publicar las fotos... se lo merecen...



La decoración de las cakepops puede ser muy variada. En este caso, mi idea era hacer unos balones de playa con diferentes colores como anticipo a las próximas y deseadas vacaciones infantiles. La idea les encantó a las niñas.

Ingredientes:
- 120 gr de azúcar blanco
- colorantes en gel
- sirope de maíz.

En primer lugar hay que hacer el azúcar de colores. Los podéis encontrar en tiendas especializadas, pero nosotras nos atrevimos a hacerlo en casa. Es muy fácil. En una bolsita de plástico, se introducen 30 gr de azúcar y el colorante elegido. Se remueve dentro de la bolsa y .... chachán..... ya tenemos el azúcar de colores.

Después hay que marcar las lineas por dónde vamos a "dibujar" el patrón a seguir. Con un palillo y paciencia se va señalando sobre el chocolate. No hay que pasarse con la presión para no agujerearlo, sólo hacer una pequeña marca.

Para pegar el azúcar al caramelo, he utilizado un poquito de sirope de maíz. Si no tenéis podéis hacer un almíbar denso, o usar un poquito de mermelada diluida en agua. (la mermelada tendría que ser lo más incolora posible...no vale la de ciruela o fresa...)

Y ya está.... aplicáis el sirope sobre la superficie a rellenar con azúcar y metéis el cakepops dentro del azúcar. Con otro pincel o con un palillo se limpian los restos.... y así con todos los colores.

Fue una "fiesta" divertida y lo más divertido es cuando les ves disfrutar con ellas, enseñársela a los amigos, repartirlas en la clase....







Os animo a pasar un rato divertido con los niños....



Leave a Reply

Seguidores